¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

Blog Search

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Blog Últimos comentarios

Todavía no hay comentarios.

Buscar en el Blog

Guía para entender las medidas de los neumáticos

Guía para entender las medidas de los neumáticos

 (6)    0

  Neumáticos

Antes de cambiar las ruedas de tu coche, será necesario que conozcas su tamaño. Existen muchas medidas diferentes para los neumáticos. Puedes consultar su tamaño en uno de sus laterales, quizá te extrañe encontrar varios números diferentes. Sea cual sea la dimensión de tus cubiertas, el patrón de medida será el mismo y contará con varios valores. A continuación te explicamos qué reflejan cada uno de ellos que, habitualmente, pueden ir acompañados de letras.

El primero hace referencia a la anchura de la rueda en milímetros. Es decir, si la medida es 205, quiere decir que el ancho del neumático son 20,5 centímetros.

El segundo valor hace referencia al perfil del neumático, se trata de calcular un porcentaje en función de la anchura de la rueda. De este modo, si aparece un 65 significa que el perfil equivale al 65% de su anchura. La R va siempre después del segundo valor e indica que este elemento cuenta con forma radial, lo que ocurre con la mayoría de las ruedas en circulación.

En tercer lugar aparece otro valor dividido en dos cifras y otra letra. La primera de ellas señala la medida de la llanta en pulgadas. El segundo valor indica la capacidad de carga de la rueda y la última letra que suele ser una T se corresponde con un código que establece la velocidad máxima que puede alcanzar.

La anchura de la llanta es una cuestión fundamental. A la hora de comprar las ruedas tendrás que asegurarte de que se ajustan a las llantas que tiene el coche, sino será imposible montarlas. La carga y la velocidad indicada para tu coche, también es una cuestión fundamental. Si los neumáticos no se adaptan a estos parámetros la marcha no será segura y podría producirse un accidente.

Para conocer todos estos datos específicos de tu vehículo puedes consultar la ficha técnica. También, puedes variar la medida de las ruedas pero siempre deberás comprobar las equivalencias. Es decir, los coches traen una medida de serie, pero pueden admitir otras equivalentes sin poner en entredicho la seguridad.

En Auto-Speed encontrarás gran cantidad de piezas y recambios y un apartado especial para los neumáticos. Se trata de una de las partes más importantes del vehículo y, por ello, debemos prestar especial atención a su elección.

 (6)    0

Los comentarios están cerrados para este post

PayPal