¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Proveedores

Blog Search

fuentes RSS

No se ha añadido ninguna fuente RSS

Blog Últimos comentarios

Todavía no hay comentarios.

Buscar en el Blog

Cómo actuar si mi coche se incendia

Cómo actuar si mi coche se incendia

 (4)    0

  Vehículos

No solemos plantearnos que nuestro coche vaya a arder, pensando que no es probable que ocurra. Pero, lo cierto es que es un problema más frecuente de lo que creemos. Cuando un coche se incendia y se encuentra próximo a otros vehículos existen otros riesgos. Es probable que el fuego se propague de unos a otros, generando una reacción en cadena. Es cierto que no es lo habitual, pero puede darse el caso. Por este motivo es importante conocer las pautas mínimas de actuación para poder minimizar los riesgos.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que lo más importante es salvar las vidas humanas. Estos incendios son difíciles de extinguir, así que lo más importante es ponerse a salvo lo antes posible. Nuestro instinto puede ser apagar el fuego cuanto antes, pero debemos mantener la calma y la cabeza fría. Y actuar con rapidez llamando a los servicios de emergencias.

 

Una medida preventiva contra los incendios en vehículos, será llevar un extintor debajo del asiento del conductor. Es la mejor localización para esta herramienta, ya que en caso de que surja el fuego podemos echar mano del mismo y apagarlo en pocos segundos. Para utilizar estos aparatos de forma adecuada, es necesario tener en cuenta que el tiempo corre en nuestra cuenta. Son útiles en los primeros momentos del incendio. No existe un extintor portátil cuyo uso dure más de 20 segundos, por lo que sólo es efectivo en la primera fase del fuego.

 

Cuando hay varios coches juntos y uno de ellos está ardiendo es importante no acercarse, ya que el calor que se desprende podría ocasionar un incendio en cadena y suponer un riesgo para las personas que se encuentren cerca del siniestro. Otra cosa importante será tener en cuenta que existen diferentes tipos de fuegos, se clasifican por letras y cada una de ellas se relacionará con diferentes materiales. Este es un factor determinante a la hora de adquirir un extintor portátil, ya que no todos son compatibles con cada tipo de fuego.

 

Desde Auto-Speed sabemos que existen muchos motivos para que se desencadena el fuego. Lo más habitual es que responda a actos vandálicos, pero también se pueden relacionar con la fuga de combustible. Si se produce un accidente y hay fugas en maguitos es posible que se declare un fuego. Del mismo modo que si se produce un fallo eléctrico en el vehículo.

 (4)    0

Los comentarios están cerrados para este post

PayPal