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¿Cuáles son las averías más frecuentes de la válvula EGR?

¿Cuáles son las averías más frecuentes de la válvula EGR?

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  Recambios para coches

Exhaust Gas Recirculation son las siglas de la válvula EGR. Uno de los motivos por los que esta pieza es una de las más conocidas en coches relativamente modernos es porque suelen ser una fuente de averías y problemas. Otro motivo por el que este término se ha popularizado en los últimos años es el hecho de que las ITV van a adquirir equipos que les permitan analizar los niveles de NOx. Esto es especialmente llamativo, ya que son muchas las personas que deciden desconectar la válvula para evitar las averías que puedan surgir. Todo parece indicar que, a partir del próximo año, será necesario que esta pieza desempeñe su labor a la perfección si queremos salir con los papeles en regla de la revisión del vehículo.

La función de esta válvula no es otra que reconducir parte de los gases de escape de nuevo al escape de admisión. De este modo se consiguen combinar con el líquido adecuado para bajar la temperatura de combustión. Su principal función es la reducción de gases contaminantes. La apertura de la válvula se realizará con una carga baja del acelerador, siendo bastante raro que actúe en frio. Lo más normal es que lo haga a temperatura de servicio, también habrá que tener en cuenta que la potencia del coche desciende mientras la EGR trabaja.

Con el acelerador a fondo, la válvula se cierra para garantizar que sólo entra aire fresco en la mezcla. De este modo se consigue optimizar su rendimiento y el calor de la combustión. Podemos clasificar esta pieza en dos tipologías diferentes:

Neumáticas

Funcionan mediante la depresión generada por una bomba de vacío. La gestión de esta pieza la lleva a cabo una electroválvula que es gestionada por una centralita.

Eléctricas

En este caso se sitúan unas bombas que trabajan de forma totalmente autónoma, que reciben las señales de la ECU para abrir o cerrar el paso de la recirculación de los gases de escape.

Desde Auto-Speed queremos señalar que las averías en esta válvula son frecuentes porque los gases circulan a temperaturas muy elevadas, dando lugar a la acumulación de suciedad por carbonilla y aceite. Esta peculiaridad afecta mucho más a los coches que sólo circulan por ciudad, ya que están funcionando gran cantidad de tiempo a bajo régimen.

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